P. A través de su productora cinematográfica, Tesauro, produjo buena parte de las películas de Almodóvar. ¿En qué circunstancias se conocieron?
.
R. Almodóvar solía mostrar sus películas de 35 mm en la cafetería de la Torre Madrid, edificio que albergaba las oficinas de Cofinanco donde yo trabajaba. Era la época en que a mí me interesaba el cine 'underground' americano. Me atrajo su frescura y le propuse financiar una película. La primera fue 'Pepi, Luci, Bom…'[1980] Se podría decir que yo le saqué de Telefónica. Por entonces, fundé Tesauro, a través de la cual produje todo su cine posterior, hasta que él montó su propia productora, El Deseo.
.
P. ¿Cómo juzga la evolución de Almodóvar como cineasta?
.
R. Le voy a decir sólo una cosa: no he ido a ver su última película.
.
P. Almodóvar podría haberse inspirado en usted para retratar al malvado productor de cine de 'Los abrazos rotos', un multimillonario posesivo enamorado de una bella actriz. ¿Se siente retratado? ¿Acaso Almodóvar le tiene una especial inquina?
.
R. No, no me siento retratado, pero hay una cosa extraña... Lo normal, cuando dos personas han hecho un camino de iniciación juntos, es que se cree alguna relación de amistad. Pero por alguna razón, él no quiso mantener ese nexo. Quizá prefirió permanecer aséptico ante su productor. La química entre él y yo no funcionó, y tampoco llegó a conectar con mi ex mujer. Admiro toda su trayectoria profesional, pero a nivel personal no hubo nunca ningún calor.
.
.
(extracto de la entrevista de El Mundo a Jacques Hachuel)